Los mejores podcast de desarrollo personal para 2022

Podcast es un formato en audio que habla de muchas cosas de manera sencilla y atractiva. Hoy en día, los podcasts de superación personal, lideran la lista de preferencias de muchos, por su contenido accesible y útil.

Es innegable que la búsqueda de la felicidad es un denominador común de la mayoría de personas. Por ello, todo lo que te haga ayude en este camino es bienvenido. Escuchar un podcast de autoayuda, hará que visualices aquellas áreas de tu vida que están ‘rotas’ y cómo repararlas, de tal manera que puedas vivir mejor y contagiar a otros a hacerlo. En este artículo, te contamos cuáles son nuestros podcasts de superación personal favoritos.

Psicología al desnudo

Psicología al desnudo
Valoración en Apple podcast: 4.7/5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: 20’
Cantidad de episodios: 75+
Ideal para: Aprender sobre salud mental

¿Quién está exento de episodios emocionales que pueden desequilibrar la vida? Las emociones, la inteligencia emocional, la madurez emocional y muchos otros temas asociados a la salud mental y cómo cuidarla, forman parte del abanico que despliega Marina Mammoliti en este podcast.

Esta psicóloga, nacida en la Patagonia argentina, dirige una interesante propuesta de terapia online. Además de las consultas y la atención individual de pacientes de manera remota, Mammoliti ha creado un voluminoso compendio de recursos que pone a tu disposición a través de su sitio web. Psicología al desnudo es un podcast semanal que forma parte de este repertorio.

Cada nuevo episodio aborda las más diversas e interesantes cuestiones relacionadas con la salud mental. Además, encontrarás reflexiones en torno al abordaje efectivo de las emociones, la aplicación del mindfulness y el uso de terapias novedosas.

Seguramente aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a transitar y despejar  el camino a la plenitud.

Somos estupendas

Somos estupendas
Valoración en Apple podcast: 4,7/5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: 40′
Cantidad de episodios: 90+
Ideal para:

Hay etapas de la vida donde necesitas detenerte y empezar a mirar hacia tu interior. Sin embargo, el frenético ritmo de vida de la mujer contemporánea no provee de momentos de introspección, de soledad, de silencio, de reflexión, a menudo.

Por suerte, puedes encontrar lugares online que te ayudarán a frenar la carrera y dedicar un buen espacio a quererte y cuidarte de mejor manera.

De eso se trata Somos estupendas, un podcast de psicología en el que muchas voces se alían para generar descanso mental, paz, y ayudarte a enfocar tus acciones para ser feliz.

Cada domingo podrás tener la oportunidad de repensar muchos temas que te atañen como mujer y con los que muy probablemente te sentirás identificada. Es por esto que estos audios te sensibilizarán, pero por sobre todo te ayudarán a sacar lo mejor de ti y a poner a un lado lo que no te deja avanzar.

KENSO

Kenso
Valoración en Apple podcasts: 4.6 / 5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: 60’
Cantidad de episodios: 200
Ideal para: Quienes quieren conocer la mejor versión de sí mismos

La felicidad es la meta de todo ser humano coherente. La vida urbana contemporánea, con sus convulsionadas maneras de presentar todo, ha hecho que busquemos la manera de frenar el ritmo de vida agitado o, por lo menos, de minimizar las consecuencias de tanto estrés.

KENSO es un podcast que invita a profundizar en nosotros mismos, pero con una meta definida: mejorar o aumentar la efectividad. El desarrollo humano es parte de las tareas que debemos imponernos diariamente: KENSO nos puede ayudar en ello.

Una hora cada semana es la píldora que usan Quique y Jeroen, hermanando sus visiones de la efectividad como herramienta para la felicidad y el desarrollo o progreso personal. Las entrevistas cándidas y profundas dan cuenta de temas que son expuestos por expertos personajes, avezados en la materia.

Una palabra aparecerá constantemente: desarrollo. Y es que KENSO es una manera de pensar cómo ser feliz, pero con efectividad.

Sé feliz donde estés

Sé feliz donde estés
Valoración en Apple podcasts: 4,8 / 5
Frecuencia: Variable
Duración aproximada: Variada
Cantidad de episodios:  51
Ideal para: Priorizar la felicidad

¿Existe algún ‘método’ para ser feliz? Quizás no haya uno solo, sino muchos, pero estamos tan distraídos y abrumados con lo que no nos hace felices que olvidamos que estamos hechos para lo contrario, para ser completamente felices.

Gache Boccazzi invita en cada uno de los episodios de este podcast a expertos en múltiples áreas, que van desde la psicología hasta el emprendimiento en diversas industrias, deportistas, artistas y profesionales en las ramas del conocimientos más diversas.

¿Pero qué tienen sus charlas en común? En cada entrega escucharás historias inspiradoras, consejos y encontrarás herramientas y prácticas que te ayudarán a manejar situaciones diversas y complejas que seguro atravesarás en tu vida.

El tumulto de las ciudades, la aglomeración de personas, el ruido, el estrés… estos factores y otros tantos más socavan la tranquilidad de muchos y los sumergen en estados de ansiedad que pueden devenir en enfermedad. Sé feliz donde estés te ayudará a gestionar la ansiedad y los efectos negativos que puede tener en tu vida.

Además, encontrarás material relacionado con el emprendimiento y las herramientas mentales, emocionales y prácticas que necesitas para llevar a cabo el tuyo con éxito y sin comprometer tu bienestar.

El podcast de Marco Antonio Regil

El podcast de Marco Antonio Regil
Valoración en Apple podcasts: 4.9 / 5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: Una hora
Cantidad de episodios: 216
Ideal para: Los inquietos por el desarrollo personal, público en general

El podcast de Marco Antonio Regil revela consejos y trucos para vivir mejor, aprendiendo a lidiar con situaciones que a veces pueden parecer infranqueables, pero que en realidad son parte importante del crecimiento personal con miras a la felicidad y la madurez emocional.

Semana a semana, distintos personajes de diferentes profesiones, serán entrevistados en este podcast y, con el humor característico de Regil, disiparán dudas y seguramente tocarán temas que te harán cuestionar y reevaluar algún aspecto de tu vida. La felicidad no es un juego, aunque alcanzarla pueda parecerlo.

Libre y loca

Libre y loca
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: Variada
Cantidad de episodios: 63
Ideal para: Mujeres, parejas

Roberta Woodworth se dedica a desentrañar la intimidad femenina, especialmente tratando temas que a veces pueden parecer tabú. Y lo que en principio fue escritura se transformó en un podcast, Libre y loca.

Esta joven emprendedora comenzó en la industria de la moda, pero, y como ella misma lo dice, todo ese universo de gentes y agencias la llevó a descubrir su verdadera pasión: la escritura. A la escritura siguió este podcast.

Amor, amor propio y desamor; autoestima; dudas existenciales e introspección y muchos otros temas relacionados con el desarrollo personal son tratados de manera amena pero tenaz por Roberta Woodworth, quien no pierde su estilo característico en ninguno de los episodios. Y es que este podcast está hecho ‘sin pelos en la lengua’, para todo aquel que quiera encontrar sentido en aquellos rincones de la realidad que parecieran no tenerlo.

Rosie’s tips podcast

Rosie's tips podcast
Valoración en Apple podcasts: 4.8 / 5
Frecuencia: Quincenal
Duración aproximada: Variable
Cantidad de episodios: 77
Ideal para: Navegar juntas los vínculos y las emociones

Los temas de amor y desamor son clásicos en la literatura y las artes desde tiempos remotos. Hoy encontramos su proyección en contenido con diversos formatos online. Y es que nadie está exento de enamorarse o, también muy común, desenamorarse. El problema no es lo uno o lo otro sino cómo enfrentar cualquier situación sentimental con el aplomo requerido.

Rosario Oyhanarte es la autora de un blog repleto de consejos de todo tipo y para muchas ocasiones. Pero ahora ella además presenta este podcast, donde habla aún más especialmente del amor, con mucho humor.

Es muy probable que quienes estén atravesando una crisis de pareja encuentren en estos audios de corta duración, consejos y opiniones que, sin duda, echarán luz sobre cómo enfrentar la situación e incluso prácticas para resolver problemas concretos.

Y es que aquí no se trata de idealizar la pareja, el desencanto o desacierto amoroso, sino de hablar de ellos como la realidad amerita, con una suavidad y jocosidad indescriptibles.

Si vives en situación de estrés, en una carrera desenfrenada y sin percatarte de que estás restándole felicidad a tu existencia, seguramente estos podcast de desarrollo personal te serán de gran ayuda. Aprender a escuchar es un don y esta es una gran oportunidad.

Aprender a vivir una vida feliz parece trivial, pero no debe ser así de ningún modo.

No hay que dejar de sumar cosas que generen felicidad, como estos podcasts que constituyen herramientas útiles y accesibles, y que te proveen de buena vibra para cambiar y mejorar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.