5 podcast que debes escuchar para emprender en 2022

Escuchar podcast se ha convertido en una manera muy práctica y enriquecedora de consumir contenido de calidad y a la carta. Actualmente puedes conseguir podcast orientados específicamente a los temas que te interesan.

También es cierto que hay demasiados podcast coexistiendo con múltiples puntos de vista y diferente enfoque. Tal es el caso de los podcast de negocios. Es por eso que en este artículo te vamos ayudar a orientarte en cuáles son los mejores podcast sobre emprendimiento.

Te diremos entonces qué podcast escuchar si eres emprendedor o planeas serlo.

Para vender no siempre hay que vender

Para vender no siempre hay que vender
Frecuencia: Variable
Duración aproximada: Variable
Cantidad de episodios: 25+
Ideal para: Emprendedores, empresarios, especialistas en marketing

¿Cliente? ¿Marca? ¿Fidelización? Estas tres palabras y algunas otras pertenecen al mundo del marketing digital. Aunque parece contradictorio, Tristán Elósegui nos dice que Para vender no siempre hay que vender, un podcast de marketing con una estampa no tradicional.

Y es que en los veinte años de experiencia que Elosegui tiene en este medio, ha descubierto que la venta, que es el fin último de cualquier negocio, necesariamente debe ser acompañada de un proceso que involucra de manera inequívoca al cliente.

El marketing digital es la otra pieza clave del proceso de compraventa en la actualidad. En este podcast y en sus mentorías personalizadas, Elósegui ofrece, con una buena fundamentación teórico-práctica, tácticas, estrategias y técnicas precisas para optimizar publicidad y ventas, dando impulso al desarrollo de tu emprendimiento.

Su objetivo es potenciar los negocios que ya están andando y motivar e imbuir a aquellos que dan sus primeros pasos en el competitivo mundo del comercio digital. Este podcast es una escucha fundamental para los emprendedores que desean que, efectivamente, su marca se posicione en el mercado.

Podcast de Itnig: Historias de startups

Podcast de Itnig: Historias de startups
Valoración en Apple podcasts: 4.8
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: Variada
Cantidad de episodios: 230+
Ideal para: Emprendedores, startups, negociantes, empresarios

El mundo comercial y de negocios se toma nuevos caminos a través de los emprendimientos y las TIC’s, una dupla más que atractiva para aquellos que se arriesgan a innovar o a remodelar lo que ya tiene tiempo en funcionamiento.

Itnig es un entorno para empresas emergentes que usan Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera diferencial y disruptiva.

Para motivar a quienes se acercan en busca de orientación y financiamiento, Itnig pone a disposición de todos este podcast semanal que reúne a empresarios que hablan de su experiencia y cómo ciertos factores son imprescindibles para posicionar a una startup rápidamente en un sitio preeminente.

El moderador de estos audios es el ingeniero barcelonés Bernat Farrero, fundador de Itnig, además de Camaloon. Con indiscutible autoridad en el asunto conduce las mejores entrevistas a sus pares.

Píldoras del Conocimiento

Píldoras del conocimiento
Valoración en Apple podcasts: 4.9
Frecuencia: Mensual
Duración aproximada: Variada
Cantidad de episodios: 75+
Ideal para: Emprendedores, mentes curiosas             

La vida siempre tiene altibajos. Es una montaña rusa con diversos vagones que incluyen la familia, las relaciones, los negocios… Todo el recorrido tendrá la necesidad de verse reforzado por el conocimiento y el autoconocimiento para que se pueda llegar al fin sin problema.

De vez en cuando es bueno detenerse y tomar unas Píldoras del Conocimiento, tal como nos las receta este podcast que ayuda a mejorar diversos aspectos de la persona, sobre todo, para salir airoso en el intrincado mundo de los negocios y el comercio sin descartar la interacción con los otros.

Con el aval del Premio de la Audiencia de iVoox en la categoría emprendimiento, el creador de estos audios, Fernando Alonso Martín, estimula a la sana adquisición de conocimientos para propiciar mejores relaciones y transacciones desde una perspectiva más objetiva y centrada. Acerquémonos a la sabiduría y a la riqueza del conocimiento.

Podcast LibreMente – El podcast para Emprendedoras

Emprender Libremente
Valoración en Apple podcasts: 5.0
Frecuencia: dos veces por semana
Duración aproximada: 10′
Cantidad de episodios: 70+
Ideal para: Fans del emprendimiento, mujeres

Si antes era importante poseer algún medio para iniciar un negocio, hoy en día la creatividad y la pujanza contienen una cuota mayor de participación cuando de emprender se habla.

Bajo el lema “Eres muy capaz de construir tu propio éxito”, Mónica Lemos se ha dado a la tarea de impulsar las ideas de autorrealización de muchas emprendedoras, con la publicación periódica del podcast Emprender LibreMente donde los relatos de muchos y muchas que ya transitaron ese camino de emprendimiento, motivarán y de seguro iluminarán la mente de quienes aún no se atreven a dar el paso de su vida en los negocios.

Los temas tratados son de mucha actualidad y variedad en un esfuerzo por imbuir a los oyentes en la vía hacia el éxito según lo que le apasiona y desea lograr.

Emprende Aprendiendo

Emprende aprendiendo
Valoración en Apple podcasts: 5.0/5.0
Frecuencia:
Semanal
Duracion aproximada: Irregular
Cantidad de episodios: 90+
Ideal para: iniciar emprendimientos

Este podcast se propone ayudarte mediante la escucha de historias reales para inspirarte a mejorar tu negocio o a mejorar tus finanzas personales. Euge Oller deconstruye en cada episodio casos reales o anécdotas de emprendimientos destacados en España y el mundo. A manera de conversación y a modo desenfadado cada episodio cuenta con una personalidad del sector de los negocios. Siempre escuchar la propia voz del protagonista de una historia nos va a inspirar de maneras insospechadas, lo cual va a hacer que incrementemos nuestro esfuerzo siempre sonriendo.

Entre los podcast para emprendedores podemos encontrar producciones de calidad que hablan específicamente de negocios on-line. Entre ellos se destaca el podcast de Marketing online de Joan Boluda. No estaría demás escucharlo si no lo has hecho y si te interesa específicamente información sobre cómo impulsar tu negocio en el sector digital.

Para emprender es fundamental llevar a cabo pequeñas acciones cada día que nos lleven a lo que queremos. Pero para ello, muchas veces necesitamos motivación y sobre todo inspiración. Los buenos podcast son una forma de ayudarnos a alcanzar eso.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores podcast para emprendedores, no tienes excusa para empezar a ponerte a tono con estos temas y de este modo mejorar tu estatus y el de tu emprendimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.