Los 7 mejores podcasts infantiles para escuchar en familia

Escuchar podcast no sólo es una actividad para adultos, existen podcasts especializados para niños. Escuchar podcast es últimamente uno de los temas más sonados, y no podemos perder la oportunidad de que los más chicos puedan disfrutar de este formato.

Existen muchas razones por la que los podcasts son ideales cuando se trata de educar a los pequeños de la casa, pero una de las principales es que se entretienen y ejercitan la escucha mientras aprenden.

A continuación te ahorraremos la búsqueda y la investigación de cuáles son los podcastsde de que puedes echar mano para entretener y educar a los más pequeños de la casa.

Podcasts para niños

Cometa Colin Podcast

Este podcast es conducido por Almudena de Cabo y María Prieto, dos periodistas españolas que residen desde 2019 en Berlín. Cometa Colin Podcast es el resultado de un proyecto creativo que las dos periodistas se propusieron mientras trabajaban juntas.

cometa colin

Cada episodio de este podcast sale de manera mensual y está en Español. Es un formato muy curioso y entretenido ya que el contenido se basa en explicar a un extraterrestre llamado Colin el origen de algunos de los sucesos más importantes del planeta Tierra.

En este podcast los niños sabrán sobre los más diversos temas, como el por qué de la celebración de los juegos olímpicos, el origen de la magia o la extinción de los dinosauros. Este podcast se vale de efectos sonoros y narraciones casi teatrales que incentivan la escucha curiosa que siempre tendrán los niños.

Ídolos podcast

Ídolos podcast es producido por Podium Podcast y dirigido por la escritora española Ana Alonso. Tiene una duración aproximada de veinte minutos por episodio, loque se convierte en el tiempo ideal para mantener entretenidos a los niños.

idolos podcast

Entre ficción y realidad y valiéndose de todos los recursos sonoros y musicales, este podcast cuenta a los niños la vida de extraordinarias personalidades de la música, como por ejemplo, la vida de Freddy Mercury, Madonna, B. B. King, entre otros.

Es un podcast magnífico para inspirar a los más chicos con historias de personas reales que llegaron a ser inmortales por su genio y dedicación.

Cuentos Increíbles podcast

Sabemos que una de las características que tienen muchos niños es que les cuesta prestar atención a algo por tiempo prolongado, por eso la mayoría de las veces es difícil mantenerlos entretenidos en una actividad a la vez.

cuentos increibles

Cuentos increíbles es sin lugar a dudas este es un podcast para esos casos, con diez minutos máximos por cada episodio, cada historia viene a incentivar la capacidad de escucha que desarrollan los más pequeños durante su crecimiento.

En cada uno de los episodios se narra un cuento. Inevitablemente, gracias a los recursos de sonido y narrativos, los niños y niñas se verán inmersos en cada historia y disfrutarán cada minuto.

Cuentos Increíbles podcast es desarrollado por Sonoro Media desde Estados Unidos y México.

Hada de Fresa

Hada de Fresa es un personaje ficticio creado por Eva Labella para ayudar a su hija a aprender de una manera más llevadera. Eva Labella creó un canal de YouTube y subió los videos que hacía para su hija.

hada de fresa

Sorpresivamente encontró un público responsivo y desde entonces Hada de Fresa es un recurso para que los niños se entretengan al mismo tiempo de que aprenden cosas nuevas. Hada de Fresa es un verdadero fenómeno entre los más chicos, prueba de ello son los más de 600.000 suscriptores en YouTube el éxito en el ranking entre los podcasts de Spotify.

Este podcast es la versión en audio de sus videos de Youtube. Con la ayuda de varios personajes creados por la autora, en aproximadamente veinte minutos por episodio, se podrán escuchar versiones de cuentos clásicos adaptados a su estilo y formato.

Pequehistorias

Este podcast es la versión expandida de los cuentos para niños personalizados de Mumablue. El diseño de sonido y la narración en este podcast están perfectamente sincronizados para hacer volar la imaginación de los niños de todas las edades.

Pequehistorias

Es una forma increíble de entretenerlos y al mismo tiempo que vayan aprendiendo conceptos sobre valores y cultura. La duración de cada episodio es muy corta, de manera que sea fácilmente digerible por niños que se aburren rápidamente.

Este es uno de los podcasts en español para niños más escuchados en todas las plataformas que alojan podcast y una excusa perfecta para que los adultos se diviertan con y como los más chicos.

¿Me lees un cuento?

Me lees un cuento es el podcast oficial de la reconocida editorial Hola Monstruo de España. Este podcast es conducido por Mariela, Alexandra e Israel.

me lees un cuento podcast

Este podcast está pensado para ser una solución a los padres o cuidadores en general que a veces se quedan sin ideas a la hora de entretener a niños y niñas al mismo tiempo de aportarles ideas y echar a volar la imaginación.

Este podcast hace uso de los recursos narrativos y del sonido de una manera formidable, logrando que la escucha sea bastante entretenida, tanto que se pasan los minutos volando.

Hoy Quiero Contarles

Hoy Quiero Contarles es un podcast desde República Dominicana conducido por Anya Domirón, una cuentacuentos especializada y muy entrenada en inducir a los niños en una escucha atenta y expectante. En cada episodio de aproximadamente diez minutos de duración, Anya Domirón cuenta un cuento corto generalmente de editoriales de Estados Unidos y de México.

hoy quiero contarles

Además de la narración profesional, este podcast cuenta con la edición sonora que ayuda a que el cuento sea mucho más entretenido. Cada cuento es especialmente seleccionado para dejar al final una moraleja que ayuda a los más chicos a aprender valores y herramientas útiles que les servirán en el futuro.

Estos son algunos de los podcasts para niños más recomendados para entretener y enseñar a chicos de todas las edades y para incentivar una cualidad muy importante en todos ellos: la imaginación. De por si la escucha es una actividad que induce naturalmente a echar a volar la imaginación y crear imágenes mentales, es por eso que los podcasts para niños son una excelente herramienta para el desarrollo de los más chicos.

Compartir: