8 podcast geniales para madres y padres

En la siguiente lista te daremos todas las herramientas en forma de podcast que necesitas para apoyarte e inspirarte en distintas maneras de vivir la maternidad y la paternidad.

Cada uno de los siguientes podcast de maternidad son ampliamente recomendados y constituyen, a su manera, lo mejor de lo mejor cuando se trata de podcast para mamás del siglo XXI.

Adolescencia positiva

Adolescencia positiva
Valoración en Apple podcasts: 4.0
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: Variada
Cantidad de episodios: 114
Ideal para: Padres, psicólogos, docentes

No cabe duda que para cualquier padre o madre la adolescencia de sus hijos constituye un verdadero reto. Adolescencia positiva es un podcast que habla con conocimiento y de manera amorosa de los jóvenes que atraviesan el maremoto emocional y afectivo de la adolescencia,  abordando temas que, seguramente, echarán luz sobre cómo afrontar las más diversas situaciones.

La autoestima, el uso del celular, las relaciones entre padres e hijos y tantos otros temas interesantísimos, engrosan los temas abordados en cada uno de los episodios excelentemente moderados por Diana Al Azem. En cada entrega, encontrarás conversaciones con psicólogos, médicos, docentes y muchos otros profesionales y especialistas en temas relacionados con el mundo de los jóvenes y la educación.

Estos audios, cuya duración no supera los treinta minutos, son una invaluable herramienta para mejorar notablemente nuestra relación con los hijos en su etapa más desafiante.

Estuviendo

estuviendo
Valoración en Apple podcasts: 4.7
Frecuencia: Quincenal
Duración aproximada: Variable
Cantidad de episodios: 10
Ideal para: Padres, docentes

Estuviendo es un podcast dedicado a mejorar la etapa primaria de los niños con los mejores consejos y temas para padres y madres.

El creador de estos audios es el profesor Manuel García, un joven apasionado desde siempre por la educación de los más pequeños y por innovar constantemente para ellos. Lejos de la idea de la clase tradicional, él convierte cada encuentro con los pequeños en un laboratorio de ideas, donde la creatividad se une a la tecnología generando mejores estrategias y recursos para la enseñanza.

En estos audios de aparición quincenal pueden escucharse, en la voz de su creador, micros de temas que seguramente servirán a los padres y madres a gestionar su tiempo y actividades con los niños en la primera infancia y la edad escolar.

PodPodcastinando – El Podcast de Lorena Gutiérrez para Profesionales de la Salud Materno-Infantil

Podcastinando - El Podcast de Lorena Gutiérrez para Profesionales de la Salud Materno-Infantil
Frecuencia: Variable
Duración aproximada: Variada
Cantidad de episodios: 32
Ideal para: Profesionales de la salud, embarazadas, mamás recientes

¿Procrastinar? Posponer, dejar de lado, obviar momentáneamente: eso es procrastinar. Podcastinando es una serie de audios especialmente dedicado a los profesionales de la salud, para motivarlos y reforzar la pasión demandan sus labores, cómo hacerlas en el tiempo preciso y sin dilación.

Lorena Gutiérrez es una fisioterapeuta que ha entendido la importancia del área materno-infantil y, sobre todo, de aquellos a quienes toca atender a bebés y mamás pre y posparto.

Lo perentorio de la autoconfianza y la automotivación del profesional es clave en estos audios. Cada episodio permite internarse en un universo de consejos para todos aquellos que tienen por misión velar por la salud de mujeres y niños, con un estilo franco y totalmente didáctico.

Sin embargo, por ser el foco los profesionales en torno a la consulta perinatal y posnatal, las futuras mamás y las mamás recientes sin duda encontrarán temas de interés y sobre los que no escucharán o leerán en otros medios.

Si eres profesional de la salud, en cada episodio hallarás herramientas invaluables para mejorar tus prácticas médicas. Si eres mamá, encontrarás información específica y súper interesante en torno a temas relacionados con el parto, la reeducación del suelo pélvico y el cuidado del recién nacido, como en ningún otro lugar.

Sonora baby maternidad

Sonora baby maternidad
Valoración en Apple podcasts: 5/5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: 50’
Cantidad de episodios: 80+
Ideal para: aprender sobre crianza positiva

Sara Gamez Elvira es actualmente una empresaria y emprendedora, fundadora de una tienda online que comercializa productos para mamás y bebés fabricados en España. Pero ante todo Sara es madre de tres hijos (dos de ellos mellizos), y una apasionada por todo lo que concierne a la maternidad. Esta es la razón por la que comenzó su emprendimiento y Sonora baby maternidad, el podcast de su marca.

En aproximadamente una hora por episodio, te podrás adentrar en todos los tópicos que como madres y padres debemos tener en cuenta para una buena crianza. En algunos episodios Sara invita a especialistas en temas pertinentes a la maternidad, invitándonos a saber más sobre los temas de una forma relajada y con lenguaje sencillo.

Si quisieras orientarte en una forma de ser madre práctica y consciente, este es un podcast que deberías considerar. Es un podcast también muy útil para madres primerizas que quisieran documentarse de una manera práctica en todo lo concerniente a esta nueva etapa de su vida.

Proyecto Hijos

Proyecto hijos
Valoración en Apple podcasts: 4.5/5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: 12’
Cantidad de episodios: 150+
Ideal para: aprender sobre crianza positiva.

Almudena Palacios es una maestra de primaria, antropóloga y madre de una niña. También es promotora del método Montessori, su blog y también su podcast giran en torno a este método.

Probablemente ya hayas escuchado de Almudena Palacios y sus métodos: esta podcaster enfocada en la crianza ha sido reseñada en El País, RNE, ABC, Onda Cero y más, además de ser  referente en lo que concierne a la maternidad y paternidad positivas en España.

Una de las cuestiones que nos preocupa como padres en la crianza de nuestros niños es cuestionarnos sobre las rabietas y pataletas que viven nuestros hijos en casa y afuera. Nos preguntamos si realmente estamos brindándoles una crianza ideal. En este podcast se responden esas interrogantes y además Almudena da consejos útiles sobre la crianza de los niños pequeños para que ellos sean más respetuosos, felices e independientes.

Educa en positivo, conéctate a tu hijo

Educa en positivo, conéctate a tu hijo
Valoración en Apple podcasts: 4.6/5
Frecuencia: Semanal                    
Duración aproximada:  10’
Cantidad de episodios: 90+
Ideal para: aprender sobre crianza positiva

Cada episodio de Educa en Positivo, conéctate a tu hijo tiene una duración máxima de diez minutos. Es un tiempo bastante corto en el que podrás conectarte con consejos, experiencias y anécdotas rápidas sin tener la excusa de que no tienes tiempo para ello.

En este podcast se tratan temas actuales y reales sobre la crianza como, por ejemplo, la nueva modalidad de educación en casa. Mariana Sánchez responde a las interrogantes actuales de una manera práctica y fácil.

En cada episodio de este podcast la anfitriona abarca la maternidad y la paternidad en todos sus niveles, ya sea aplicando la crianza positiva en niños muy pequeños, hasta niños grandes, incluso adolescentes.

Es un podcast bastante práctico para echar a mano cada semana y conectarnos de manera positiva con una crianza disfrutable y llevadera tanto para nuestros hijos como para nosotros.

Diario de Yvonne Laborda: Una madre consciente

Diario de Yvonne Laborda
Valoración en Apple podcasts: 5/5 Frecuencia: Semanal
Duración aproximada: 15’
Cantidad de episodios: 100+
Ideal para: aprender sobre crianza consciente

Con el ritmo de la vida actual tan acelerado y exigente, muchas de las actividades que hacemos las hacemos de manera automática para ganar tiempo. Esto quiere decir que no estamos plenamente conscientes en todo momento de lo que hacemos y sentimos, sino todo lo contrario. Lamentablemente este automatismo inconsciente nos sorprende también en la crianza de nuestros hijos.

Yvonne Laborda es una terapeuta autora del libro “Dar voz al niño” y fundadora del Instituto Yvonne Laborda donde brinda “Formación para la Transformación”. Este podcast es un espacio donde Laborda desarrolla puntualmente situaciones de la crianza donde quizás nos hemos encontrado y donde nos gustaría saber cómo actuar de la mejor manera para ser la madre o el padre que nuestros hijos necesitan.

Se trata de episodios cortos, donde cada semana se trata un tema relacionado con las terapias de esta profesional de la maternidad consciente.

Club de Malasmadres podcast

club de malasmadres
Valoración en Apple podcasts: 4.8/5
Frecuencia: Semanal
Duración aproximada:  45’
Cantidad de episodios: 40+
Ideal para: aprender sobre crianza positiva

Laura Baena es una de las figuras más influyentes en lo que toca al feminismo y la maternidad en España y creadora, entre otras genialidades, del podcast del Club de Malasmadres.

Su podcast (y su forma de pensar y de hacer) tratan de hermanar el trabajo y la crianza de nuestros hijos. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que una mujer es una mala madre simplemente porque quiere trabajar al mismo tiempo que cría a sus hijos?

Con un tono sarcástico pero tajante, en este podcast se abordan temas que están en la mente de todo el que piense en la maternidad moderna, pero que no todos se atreven a hablar. Es un espacio bastante amplio donde aprenderás (no sin risas) acerca de la crianza. Gracias asu extensión y diversidad, este espacio también cuenta con entrevistas a profesionales y a personalidades que necesitan ser escuchados y compartidos.

Sin duda es un espacio irreverente donde no se desperdicia un minuto para reivindicarte, aprender a ser una mejor madre o, mejor dicho, darte cuenta de que ya lo eres.

Hasta aquí pudiste darte cuenta que hay de todo para cada tipo de maternidad, dependiendo de qué quieras aprender o que temas quieres abordar. Nosotros recomendamos que les des una oportunidad a todos los podcast para madres de esta lista, porque estamos seguros que en todos hay algo valioso cuando se trata de ejercer una maternidad positiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.