7 podcast de comedia para no parar de reír

Si eres fan de la comedia, si te gusta reírte sin parar y si usas podcast para disfrutar de un poco de sana diversión al final del día, no puedes perderte el fenómeno de las comedias mexicanas en podcast. Son hilarantes. Aquí encontrarás una reseña de los podcast de comedia más populares en México y por qué nos gustan tanto. Algunos de ellos son, además, nuestros favoritos.

Leyendas Legendarias

Leyendas legendarias

Sin duda es un favorito personal. Juan Alberto Badía, Eduardo Espinosa y un invitado especial se sientan a leer y comentar un episodio paranormal, una historia de brujería o un hecho extraordinario. Badía y Espinosa son dos comediantes Mexicanos que se las traen.

Con el puesto número uno en su país en varios rankings, Leyendas Legendarias con seguridad te dará una hora y media de humor desopilante en torno a las historias más inusuales y aterradoras.

Dos episodios que nos han gustado mucho, y que te darán idea de la diversidad de temas que abarcan son el #59 sobre los rockers neoyorkinos y la bruja que los guiaba y el inmediatamente anterior, #58 sobre un fenómeno excepcional que mató a un grupo de alpinistas en la Unión Soviética.

La Cotorrisa

La cotorrisa

Nuestro favorito. Aquí escucharás a dos standaperos, Ricardo Pérez y Slobosky cotorrear por una hora de un modo desopilante. Los comediantes toman anécdotas del público y las comentan en clave de stand up.

¿De qué se tratan las anécdotas? Tu peor borrachera, tus suegros, tus vecinos.

Eduardo y Slobo comenzaron a principios de 2019 con La Cotorrisa, se han convertido en un verdadero fenómeno en México y rápidamente se hacen lugar en el resto de Latinoamérica.

¿Cuál es el secreto? Bueno, es la alquimia de varias cuestiones. Por un lado, su humor es absolutamente hilarante, aunque muy ácido y muy negro. El dúo se mofa de TODO, incluidas cuestiones que siempre son tabú, como los accidentes mortales, asesinatos, enfermedades o discapacidades.

Ellos comparten su vida personal y se ríen en primer lugar de sí mismos sin ningún reparo. Interactúan mucho con su público, a quienes consultan constantemente y quien les envía las historias que resultan el material en torno al cual arman la mofa. Esta familiaridad los “habilita” de algún modo a pasarse de la raya, que en otro contexto no sería tomado a bien.

Se trata de un humor hecho por adultos jóvenes y las historias son de chicos como ellos, aunque incluyen muchas historias de la niñez y la preparatoria, que dan tela que cortar.

En Cortinas con Luisito

En Cortinas con Luisito

Te hablaremos del podcast oficial de Luisito, En cortinas con Luisito. A esta altura, si lees esto y no sabes quién es Luisito puede que sea porque no te sabes su nombre, pero de seguro lo has visto alguna vez en las redes sociales.

Luisito, mejor conocido como Luisito Comunica, es un famosísimo comediante mexicano que se hizo famoso gracias a sus actividades y viajes como youtuber. Su audiencia creció tanto, que el día de hoy Luisito es considerado como referencia cuando se habla del humor mexicano e hispano contemporáneos.

Luisito es un ejemplo de cómo la autenticidad puede ser la mejor estrategia de marketing que puedes tener, para él no existen fórmulas ni técnicas para hacer reír. Simplemente, siendo él mismo ha ganado la fama que tiene y este podcast no se queda fuera de esta teoría.

Este podcast saca episodios nuevos cada semana, con invitados del mundo del espectáculo mexicanos. Si alguna vez te preguntaste cómo llevaría una entrevista Luisito comunica, en este podcast vas a conocer esa faceta del youtuber más famoso de México.

El Podcast de Alex Fernández

El podcast de Álex Fernández

“El mejor comediante del mundo”, Alex Fernandez lleva varias temporadas en podcast. También proveniente del stand up, Alex Fernández tiene menos apelaciones a la escatología y los juegos de palabras, que se repiten mucho en otros programas de comedia. Él busca un tono un estilo más reflexivo y sin duda su tono es más bajo que con otros.

Tiene, eso sí, un carácter particular con que se diferencia de los otros programas, entre los que se destaca. Sus invitados especiales aman visitarlo, pues es uno de los comediantes más famosos de la escena en México en este momento, lo que incluso le dio llegada a tener su especial en Netflix.

La Hora Feliz

La hora feliz

Otro dúo de comediantes, el Cojo Feliz y el tío Rober te hacen reír en cada una de sus emisiones. Si bien con un humor a veces subido de tono, sin duda no tanto como La Cotorrisa, podcast que se considerado el sucesor de La Hora Feliz.

Aquí dos personajes que hacen mucho humor de sí mismos (uno cojo y uno gordo), toman en cada emisión un tema de la vida cotidiana (peleas, perros, sustos, lo que sea) y cuentan vivencias personales en torno a él.

Entretanto, sus seguidores agregan comentarios en las cuentas de sus redes sociales, que son leídos en vivo. Un podcast en clave de stand up para empezar a acostumbrarte a este estilo.

Yo no sé mucho de casi nada

Yo no s'e mucho de casi nada

Yo no sé mucho de casi nada es un podcast de Hugo “El Cojo Feliz”, un comediante de stand up mexicano, en boca de todos aquellos que disfrutan una comedia ácida con toques de humor negro. El Cojo Feliz hace un chiste de todo y a partir de cualquier disparador, incluidos los chistes de cómo venció al cáncer, por ejemplo.

La comedia, si se la sabe utilizar, puede ser una manera muy interesante de abordar reflexiones de hechos de la actualidad que de otra forma no pueden ser sublimados o procesados. Esto es algo que comparte El Cojo Feliz.

En cada episodio, este podcast cuenta con la presencia de un entrevistado, normalmente especialista en un área, como biólogos, químicos, artistas, entre otros profesionales, para hablar con desenfado pero de forma profesional sobre problemas o cuestiones que han estado rondando nuestras cabezas por un tiempo.

El Cojo Feliz ha participado en especiales de Comedy Central latinos, así como en especiales de Netflix como por ejemplo, el programa “Comediantes del mundo” donde representa a México de manera inigualable.

Neurosis y Ánimo

Neurosis y Ánimo

Ricardo O’Farrill es un comediante de stand up cuyo humor negro ha cobrado gran fama. Además, él es el primer comediante de habla hispana en tener un especial de comedia entero en Netflix: Abrazo Genial fue tan bien recibido por la audiencia que O’Farrill presentó más tarde Abrazo Navideño en la gran plataforma de streaming.

Si te gusta el humor negro y la comedia ácida e irónica, sin duda disfrutarás de su podcast.

O’Farrill ha sido varias veces protagonista de algunos escándalos que tienen que ver con la forma que aborda ciertos temas. La comedia inteligente siempre se va a salir de los moldes, y la comedia que hace Ricardo O’Farrill no es una excepción.

En Neurosis y ánimo, O’Farrill se confiesa un neurótico y nos lo hace saber con su contenido hecho sin demasiadas pretensiones, por lo menos en lo aparente, que te sacará más de una carcajada.

Standoperos e influencers

El Stand up ha vivido un boom en México en los últimos años, cuando todos estos comediantes han llenado teatros antes de lanzarse con podcast y varios llegaron incluso a Netflix. Además de su popularidad en las tablas, todos ellos pueden ser considerados influencers, pues cada una de sus cuentas de Facebook e Instagram tiene como mínimo varias decenas de miles de seguidores y algunos de ellos tienen cientos de miles de fans que los siguen en las redes.

Algunos programas han usado esta herramienta, además de su humor, para catapultar la popularidad de su podcast.  Durante el período de distanciamiento social, cuando no era posible hacer shows con público, algunos de ellos usaron la oportunidad para reforzar su comunidad de podcast y han mostrado la adaptación de la comedia a los nuevos formatos y maneras innovadoras de conexión con el público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *