10 podcast de crimen real que te dejarán sin aliento

¿Eres de los que les obsesionan las historias de misterios? ¿Y más aún si son historias reales? Acá te daremos diez opciones para que escojas la que más te llame. Diez podcast de misterio y crímenes reales a la carta.

Lo más probable es que des con el podcast que te enganche, pero también es probable que los termines escuchando a todos, porque ninguno tiene desperdicio.

Leyendas Legendarias

Leyendas legendarias

José Antonio Baldía y Eduardo Espinosa son dos comediantes mexicanos dedicados al Stand Up. No leíste mal, sigues en la lista de los mejores podcast de crímenes reales. Y es que estos comediantes abordan casos de crímenes reales, fenómenos paranormales y ocultismo desde la óptica del humor ácido.

Probablemente esta es una de las razones por la que Leyendas Legendarias ha estado durante los últimos años entre el primer y segundo lugar de los podcast más escuchados en México, constituyendo un verdadero fenómeno.

Realmente es muy difícil que este podcast tenga par. Cada semana ambos humoristas, a veces en compañía de un invitado, se encargan de deconstruir desde el humor casos famosos de crímenes reales.

Perfil Criminal

Perfil criminal

Este podcast es conducido hábilmente por Tania Mino. Con una breve introducción en cada uno de los episodios, podrás situarte y prepararte para entrar en los casos más perturbadores sobre crímenes reales que te dejarán en una sola pieza.

Perfil Criminal tiene una propuesta muy dinámica con invitados en cada uno de sus episodios, incluyendo a los anfitriones de otros podcast de crímenes reales. Además de estar entretenido de principio a fin, Tania Mino te dará la oportunidad de conocer otros nombres de podcast sobre crímenes reales.

La realidad supera la ficción, y en este podcast podrás confirmarlo.  

Doctor muerte

Doctor Muerte

Doctor muerte es la versión es castellano del podcast del mismo nombre originario de Estados Unidos. Tanto ha sido el éxito de esta trama que Wondery apostó por esta versión traducida al Español desde el texto original narrado por LauraBeil. Doctor Muerte narra casos reales que involucran a un médico neurocirujano de Dallas y sus pacientes.

Te podemos asegurar algo: no podrás evitar sentirte perturbado por lo increíble de cada caso. Una vez que le des play a uno de sus episodios no podrás parar porque, además, este podcast utiliza no sólo elementos narrativos, sino también sonoros para encender todas tus sensaciones en cada relato.

Señales Podcast

Señales Podcast

Cada viernes misterioso sale un episodio de Señales Podcast de aproximadamente media hora de duración. Después de esos treinta minutos inmersivos, seguramente quedarás con ganas de investigar más sobre las Creepypastas y relatos narrados en este podcast.

¿Realidad o Ficción?

No lo sabremos nunca, por lo menos no por este podcast. De lo que si estamos seguros es que Señales te hará cuestionarte muchas de tus vivencias y hacerte viajar por los lugares más oscuros de tus miedos.

Pepe Pérez y Oscar Escárzaga son los anfitriones encargados de darle vida y terror a este material altamente perturbador.

El Chapo: Dos rostros de un capo

El Chapo: dos rostros de un capo

El Chapo: Dos rostros de un capo está basado en las investigaciones que haría la cadena de noticias CNN sobre este inescrupuloso personaje y el juicio que lo pondría al desnudo. Este podcast cuenta con seis episodios, donde el reconocido y respetado periodista Fernando Del Rincón conduce, como siempre de manera acertada, esta crónica.

Ya sea que estés buscando saber de fuentes certeras cuál es el perfil psicológico del Chapo Guzmán, así como también todos los detalles sobre su juicio en Estados Unidos, este es entonces un material para ti. ¿Es el Chapo Guzmán realmente el líder del Cartel de Sinaloa? ¿Hasta dónde se extienden sus crímenes?

Prepárate para saber todos los detalles del juicio más importante a uno de los criminales más más poderosos e influyentes del mundo.

Relatos de Media Noche

Relatos de medianoche

Uno de los recursos de los que se valen los podcast de misterio son los recursos sonoros y musicales, y este podcast no queda fuera de esa premisa. Además de eso Francisco Gamba relata con extraordinaria narrativa. En este podcast sonido, música y relato prestan una sinergia ideal para sumergirte de forma natural en los casos de misterio más inauditos del mundo.

Cada episodio de este podcast tiene una duración aproximada de media hora, más que suficiente para que cumpla su cometido: mantenerte en suspenso y entretenerte a cada segundo. Este podcast es ideal para escuchar en la oscuridad y retar a nuestros sentidos a viajar por historias impactantes nada más (y nada menos) que con nuestra escucha.

Crónicas de Crimen

Cronicas de crimen

Crónicas de Crimen es una oportunidad para que te adentres en los perfiles psicológicos y contextos de los criminales más fríos e inteligentes de la historia.

¿Cómo fue la vida de estos criminales? ¿Qué los llevó a cometer tan fríos crímenes?

Te enterarás de esto y más en cada uno de los episodios de este podcast, conducido por Jacqueline López y Lety Mosqueda. Lo que sí sabemos es que de plano este podcast te pondrá la piel de gallina con sus relatos que no guardan detalles cuando se trata de describir los más cruentos asesinatos. Al igual que los podcast anteriores, éste también juega con recursos sonoros y musicales de manera atinada.

El Crimen

El crimen

El Crimen te ayudará a salir de la burbuja mental donde piensas y vives la vida sin percatarte todo lo que puede suceder en un abrir y cerrar de ojos en una localidad de México como lo es la ciudad de Mexicali.

Miguel Galindo y Erik Reynaga realizan un trabajo de hemeroteca arduo de los casos de crímenes locales, que luego resultará en un podcast de investigación policial que no te puedes perder.

Busca tu mejor sillón y prepárate para conocer de cerca los casos de crímenes más sonados y populares de Mexicali. En aproximadamente cuarenta minutos de cada entrega podrás matar la curiosidad natural que generan todos a casos reales que impactan a la opinión pública.

Serial

Serial

Serial fue, desde sus inicios, un podcast sobre crimen real único en su estilo. Aunque este podcast cuenta con varias temporadas, la primera, emitida en 2014, marcó un hito no sólo en la narración de historias de crimen real, sino en la historia del podcast. En ella se aborda de manera magistral el asesinato de una joven llamada Hae Min Lee.

Si te dispones a escuchar este podcast, es ideal que lo hagas desde el primer episodio, ya que se maneja por temporadas con un hilo narrativo entre sus episodios. Además considera uqe es en inglés.

Serial es producido por los creadores de This Is American Life y conducido por Sarah Koenig una reconocida periodista estadounidense.

El inmenso éxito y renombre que ha tenido Serial, especialmente entre la población de Estados Unidos, es una de las razones por las que podcast dio un salto en audiencia y producciones en los años 2014 y 2015.

Crime Junkie

Crime junkie

También desde Estados Unidos Ashley Flowers y BritPrawat te contarán en cada episodio de este podcast una historia de crímenes reales.

Desapariciones, asesinatos y misterios están a la orden del día en cada uno de los episodios de este podcast. Cada semana estarás al tanto de todos los detalles que querías saber sobre esos casos que en su momento causaron revuelo. En forma de conversación casual entre dos amigas, emprenderás un viaje hacía los casos más impresionantes de crímenes reales.

Y bien, ahora no tienes excusa para desconectar con un viaje a los misterios reales más increíbles. Siéntate cómodo y escucha la crema de la crema de los podcast de crímenes reales que hemos seleccionado para ti. No importa si eres o no eres fanático de esta corriente, seguro quedarás enganchado a las historias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *